New stylus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
New stylus

Hablemos de las cosas que a uno le hacen pensar o le gusta comentarlas.
 
ÍndiceÍndice  Rol  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Redacciones

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Magí
Admin
Magí


Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 09/10/2008
Edad : 30
Localización : Castelldefels

Hoja de personaje
Nombre: theghost
Raza: Drow
Profesión: explorador

Redacciones Empty
MensajeTema: Redacciones   Redacciones I_icon_minitimeDom Oct 12, 2008 9:57 pm

Pues este sera el tema para que la gente escriba sus redacciones, pueden ser de cualquier tipo, asi los miembros del foro podremos juzgar la redaccion de otros miembros, asi que ser imaginativos y escribir, para el deleite de los demas XD.
Volver arriba Ir abajo
https://actuforeb.forosactivos.net
Magí
Admin
Magí


Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 09/10/2008
Edad : 30
Localización : Castelldefels

Hoja de personaje
Nombre: theghost
Raza: Drow
Profesión: explorador

Redacciones Empty
MensajeTema: Dar el primer paso   Redacciones I_icon_minitimeDom Oct 12, 2008 10:04 pm

Pues nada, puesto que yo fui el creador del foro, debo dar ejemplo de lo que se debe hacer, pues nada, voy a poner la redacción de catalan, que tengo que entregar mañana.

PD:La gente que no lo entienda, porque no habla catalan, que able ahora o calle para siempre XDXD.

No importa, cuando tenga tiempo y si quiero la apsare a castellano, mientras ajo y agua. tongue


Ja feia molt de temps que la nostra empresa es dirigia a la ruïna, degut a la crisis, que esta amenaçant a totes les petites i mitjanes empreses, i el meu cap, hem va posar las decisió per difícil que pot tindre una persona, havia de despatxar algú, i devia triar entre el meu millor amic, encara que ja feia temps que no parlarem, o a un desconegut, Peró molt beneficiós per a l' empresa, era un decisió que podria estar lamentant tota la vida, vaig estar molts dies pensant, en qui devia ser despatxar, i encara que vaig meditar dies i nits, sense dormir, dels nervis, que em recorrien tot el cos, sabia, que el dia arribaria, vaig advertir-los als dos, de que era possible que un dels dos segurament seria despatxat, i durant uns dies vaig observa com reaccionaven, desprès de la fatídica noticia, els dos van continuar igual, encara que en Manel, l' home treballador es va descuidar una mica, encara no se quines raons tenia per a fer el que feia, Peró pensava, potser es que es confia massa de si mateix, sira una persona molt creguda?, els meus dubtes, van acabar, i la data senyalada va arribar, encara que em va costar molt, vaig haver de despatxar a Manel, encara que li vaig trobar una feina on tindria les mateixes condicions que aquí, en Xavi, m' ho va estar agraint durant dies, i sempre que em veia em preguntava:
-Magí, perquè ho has fet? Perquè l' has despatxat a ell?.
Ell ja sabia, que no era gaire rentable, per a la feina, i crec, que la meva decisió va ser la mes acertada, ella va canviar la seva forma de ser, es va tornar mes treballador, va començar a pujar l' estatus de la feina, jo crec que les meves paraules el van animar, y des de el dia que li vaig dir.
-Xavi, et vaig escollir a tu, perquè sabia que tu no em defraudaries, que estaries amb mi en els bons i els mals moments, que m' ajudaries, i t' ajudaries a tu mateix, per això, et vaig escollir.

Fi
Volver arriba Ir abajo
https://actuforeb.forosactivos.net
aeiou

aeiou


Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 16/10/2008
Edad : 30

Redacciones Empty
MensajeTema: Re: Redacciones   Redacciones I_icon_minitimeJue Oct 16, 2008 11:14 pm

Aquí tenéis una buena redacción, una crítica de la sociedad actual:


Sense escapatòria

Podem estar sols estant amb molta gent o podem estar acompanyats sense estar amb ningú. És cert que pot ser més satisfactori estar amb gent i parlar però, no us heu parat mai a pensar la gran quantitat de bestieses que es poden arribar a dir en una conversació? La solitud és una paraula que pot arribar a fer por a moltes persones però a mi, personalment, m’agrada. Actualment la gent ha caigut molt baix. Només fa falta fer un cop d’ull a la situació actual: pobresa, desigualtats, gent que es creu important sense ser-ho, governs corruptes, delinqüència... Per haver de suportar tot això jo penso que es millor anar-se’n a una ermita i passar allà tota la vida. Però també és veritat que per fer això s’ha de tenir molt de coratge i autodeterminació. Però a la llarga veuràs que és molt millor estar sol que haver d’aguantar aquest sistema actual, que en la meva opinió és penós. S’intenten fer canvis sense cap control, només amb l’intenció d’innovar. Els polítics només fan que dir mentides, prometre moltes coses i acusar als altres partits dels problemes del país. La gent es controlada per unes forces que semblen extraterrestres i a més ningú ho pot evitar. Si algú inventa el mòbil, tots amb mòbil! Si algú inventa la televisió, tots comprem televisions! Encara que no ho pensem ens estant movent mitjançant uns fils i a més ho estant fent d’una manera molt subtil. Nosaltres no hi podem fer res i a la gent que té el poder ja li va bé així.

Aquest text pot ser que no agradi a tothom però vulgueu o no aquesta és la realitat: un món que ha anat en decadència des que va aparèixer el ser humà. Tots volem aconseguir benefici propi encara que això signifiqui fer mal als altres. L’altre dia a la televisió va sortir un capellà (no estic a favor de la religió) que estava d’acord amb la opinió que escric en aquestes línies. A més deia que la gent no llegia gens i que cada vegada tenim menys cultura. I això és del tot cert. A l’escola el nivell no pot ser més pèssim i això és una pena.
Una de les solucions, com ja he dit, podria ser la solitud, però al final aquest món cruel ens trobaria i ens convertiria en màquines controlades per uns factors que mai podrem arribar a entendre, com la publicitat.

Espero que la meva opinió serveixi per obrir els ulls a aquells que les tenen tancats o no les volen obrir, però tot i així, és una pena adonar-se de tot això a una edat com la meva. Més valdria que no m’hagués adonat de res i que visqués sense cap preocupació. Encara que això és totalment impossible.
Volver arriba Ir abajo
aeiou

aeiou


Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 16/10/2008
Edad : 30

Redacciones Empty
MensajeTema: Otra más   Redacciones I_icon_minitimeJue Oct 16, 2008 11:16 pm

Bueno, aquí hay otra redacción, otra crítica:


L’estupidesa humana

En aquells temps jo era un conegut periodista del “New York Times”, a Nova York. Tot ho tenia a favor: gaudia d’un bon sou, una dona meravellosa i una casa enorme. Què més podia desitjar? Tot això està molt bé –em deia- però com pot ser que per a mi la vida sigui tan fàcil? No podia evitar veure a totes aquelles famílies que s’estaven morint de gana al meu voltant. I jo sense poder-hi fer res!
Després de moltes reflexions vaig decidir fer un reportatge on parlava de tota aquella gent desgraciada que no posseïa recursos ni per comprar una barra de pa. Com tenia una certa influència a la ciutat vaig pensar que els meus esforços no serien en va. Però què equivocat que estava! Normalment quan sortia al carrer tothom em felicitava pels meus articles i em preguntava com ho aconseguia. Però ara era diferent. Semblava que la gent no l’hagués llegit; no em dedicaven ni tan sols una mirada. Com es possible?- vaig pensar. Després de rumiar-ho durant una estona vaig optar per fer un altre article sobre la pobresa. Però al dia següent va passar exactament el mateix;la gent m’ignorava.
Passats uns dies sense escriure res un amic meu em va trucar. “Què et passa?”-va dir. “El món és una merda”. Ell, una mica confós, em va preguntar perquè no havia escrit des que vaig acabar la noticia de l’incendi . “Però si vaig escriure dos reportatges sobre la misèria de Nova York! Et sembla això res?”- li vaig replicar. “Crec que estàs delirant” –em va dir el meu amic. Davant aquest comentari vaig tallar. Aquell va ser el dia més dur de la meva vida. Els meus articles sempre havien estat aplaudits i, acostumat a aquest tipus de coses, no vaig poder suportar que em diguessin que no havia escrit cap reportatge.
Però un dia vaig comprendre el perquè de l’actitud del meu amic: la gent no vol sentir parlar dels problemes de la nostra societat. Únicament ens preocupem de nosaltres mateixos i quan surt una persona que s’interessa per la gent “menys afavorida” la ignorem. No sé pas on arribarem amb aquesta actitud. Els humans ja portem bastant de temps a la Terra com per poder eradicar d’una vegada per totes aquest problema mundial, o no?. Però, com ja he dit, la gent és molt egoista.
Després d’uns anys donant-li voltes al mateix tema vaig decidir deixar-ho córrer. Vaig pensar que tots els meus esforços serien inútils davant tota la estupidesa humana, a la que jo, per descomptat, també m’hi incloc.
Volver arriba Ir abajo
Magí
Admin
Magí


Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 09/10/2008
Edad : 30
Localización : Castelldefels

Hoja de personaje
Nombre: theghost
Raza: Drow
Profesión: explorador

Redacciones Empty
MensajeTema: Re: Redacciones   Redacciones I_icon_minitimeJue Oct 16, 2008 11:17 pm

jajajaj eres talentoso por naturaleza verdad aeiou?¡
k way me a gustado mucho, y aeiou las cosas como son tarde o temprano te hubieses dado cuenta. jajaja.


Ey lo de la estupidesa humana no vale jajajaj eso es antiguo, enga asta mañana.
Volver arriba Ir abajo
https://actuforeb.forosactivos.net
aeiou

aeiou


Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 16/10/2008
Edad : 30

Redacciones Empty
MensajeTema: Vida, horrible vida   Redacciones I_icon_minitimeVie Oct 17, 2008 9:37 pm

Bueno, aquí os dejo otra de mis creaciones, pero ahora en castellano. Espero que os guste.



Vida, horrible vida


“Levantarse, desayunar, trabajar, comer, trabajar, cenar y dormir…” Aburrido, ¿no? La verdad duele, y en estos verbos tan simples vemos reflejada toda nuestra vida, que no es ni mucho menos divertida. Este es el pan de cada día de casi todas las personas del mundo, eso sí, si exceptuamos a la gente más desfavorecida. Pero hay personas que no siguen estas normas. Podríamos hablar por ejemplo de Albert Einstein, ya saben, aquel famoso científico creador de la teoría de la relatividad. Pero no voy a hablarles de científicos, ni por asomo. Les explicaré la historia de un amigo mío, un tal George Kelvin, y de cómo intentó (no digo consiguió) escapar de la endiablada rutina que nos persigue a todas partes.

Todo comenzó una tarde lluviosa de primavera, concretamente el 25 de Abril. George se encontraba acostado en su cama después de una dura jornada de trabajo, y andaba tarareando una de sus canciones favoritas. Al cabo de unos minutos dejó de llover. Aquel hecho tan corriente que resultará irrelevante para muchos le dio a George algo en lo que pensar. “¿Y si yo dejara toda mi vida y me olvidara de ella? Podría olvidarlo todo y tomarme un descanso, como ha hecho ahora la lluvia.” Aquella reflexión tan poco común le llevó, como veremos más adelante, a la perdición.
Después de unos días los deseos de George se vieron cumplidos; había dejado su trabajo y, además, como si fuera poco, también había abandonado a todas aquellas personas que tenían alguna relación con él. Ahora residía en una fantástica casita al lado del desierto más grande del mundo, el Sahara. En realidad tampoco se encontraba muy a gusto allí, pero él quería hacer todo lo posible para que su vida sufriera un cambio radical. Es más, deseaba ser una persona especial, diferente a todas las demás. Quería hacer lo que otros no habían hecho. Quería viajar a sitios nunca antes visitados. Pero lo que deseaba con más ahínco era alejarse de la sociedad, vivir su propia vida, sin que nadie le interrumpiese ni le reprochase nada de lo que hacía. Como ya he dicho George vivía en África. Al cabo de unos días sin hacer nada en especial George comenzó a tener miedo de verse “atraído” por otra rutina y decidió emprender un viaje por el desierto. Como ya supondréis, se fue solo. Pasaron los días sin que ocurriera nada nuevo y George, muy preocupado, vio como sus provisiones de agua menguaban. Al día siguiente, cuando George ya lo daba todo por perdido, la casualidad hizo que nuestro desafortunado amigo pudiera distinguir a lo lejos la forma irregular de una cueva. “Al menos allí podré descansar y, si tengo suerte, igual encuentro un pasadizo que me lleve a un lago subterráneo” pensó. Como ya veis el Sol había afectado a George, que ya no sabía lo que se decía. Él, agarrándose a su idea, siguió su camino hasta llegar a la cueva. ¡Pero como fue su decepción al ver que no había pasadizo alguno! George ya no sabía qué hacer, porque además, por si no lo he dicho, estaba totalmente perdido en la inmensidad del desierto. Transcurridos unos días el desgraciado hombre fue encontrado por unos tuareg que, casualmente, habían decidido pasar la noche allí. Pero George ya no respiraba, ni siquiera podía contestarles. La persona que había cambiado su vida era ahora un cuerpo inanimado, sin capacidad para pensar.

Con esto doy por concluida la historia, que espero que les haya dado algo en lo que reflexionar en los años venideros. Espero que recapaciten un poco y se den cuenta de lo miserable que es nuestra vida. Pueden optar por seguir como están o, tal vez, si se atreven, hacer lo que hizo mi amigo George. Es posible que la muerte sea la mejor salida para escapar de nuestra vida, nunca mejor dicho. Pero igual no son tan desgraciados como la mayoría de las personas. Igual gozan de una inteligencia privilegiada que les hace encontrar la solución a todos sus problemas. También puede ser que tengan suerte y puedan tener una vida que no siga ninguna pauta. En fin, lo dejo a decisión suya.
Volver arriba Ir abajo
Magí
Admin
Magí


Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 09/10/2008
Edad : 30
Localización : Castelldefels

Hoja de personaje
Nombre: theghost
Raza: Drow
Profesión: explorador

Redacciones Empty
MensajeTema: Yo tambien quiero ser popular Jajajaj   Redacciones I_icon_minitimeVie Oct 17, 2008 10:20 pm

Bueno pues nada que como veo que aeiou no para de poner redacciones, pues yo tambien queria ser popular bounce y como aparte me aburria, e decidido hacer una redaccion en catalan es la siguiente:

Text Argumentatiu

L' esperit de l' infancia


Sempre m' he preguntat, perquè, la naturalesa que es tan sabia i tan bella, ens va crear, jo crec que segurament fos, perquè nosaltres ens adonem de les grans incoherències de la nostra societat, el sistema de organització que sempre ha intentar establir l' home, ja sigui mitjançant la força, o un sistema democràtic, que al final per culpa de moltes persones es debilita fins a quedar esmicolat, no voldria posar-me filosòfic, però sincerament, aquestes persones que van decidir analitzar el comportament humà, els seus desitjos mes personals, la forma de ser de l' ésser humà, aquestes persones son les que devien haver estat allí quan el mon es va globalitzar, aquesta globalització, es cert, va aportar moltes coses a les diverses cultures que coneixem, va aportar la llibertat de decisió en l' àmbit de la religió, en l' àmbit de la cultura, en moltes coses, encara que sempre com deixen aquells grans filosof, l' ésser humà no es perfecte, i per aquesta raó mai aconseguira la perfecció ni l' estat de benestar que pretén assolir.
Encara així, l' ésser humà a desenvolupat una certa por a les coses del futur, un tema on ningú pot afirmar res amb total certesa, durant molts anys la gent pensava que el fi estava aprop, sempre, i molts predicadors l' han anat difonent, com per exemple Nostradamus, els maies, alguns científics, i per que no? la gent.
Aquesta absurda mania de creure's tot, es el catalitzador que portara la fin de la vida en societat tal i com la coneixem ara, tornarem a viure en coves, refugiats de les demés "tribus", batallant per un espai on prospera tornarem a l'edat de pedra, on totes les nostres tecnologies i tots els nostres coneixement no ens serviran per a res, com van dir, la tercera guerra mundial serà la mes forta de totes, però la quarta serà a bastons, i es ben cert, aquest egoisme de la gent comporta grans conseqüències, l' egoisme comporta que moltes persones estiguin en la pobresa mes immunda, l' ànsia de poder, comporta favoritismes i desigualtats molt comuns en aquesta societat, encara que sigui la realitat, crec que un nen no s' ha de donar compte d' això, per preservar la ment juvenil que tot tenim i que ens fa ser persones aquest esperit es el que ens fa ser persones i ens ajudara al desenvolupament de la societat, ens ajudara a respondre les preguntes dels filosof que des de el cel ens miraran amb un somriure d' orella a orella, podrem entendre molt millor com funcionen les coses perquè per arribar a la perfecció primer ens em de saber escoltar i sabes escoltar als demés.ç

Fi


Lo mas seguro es que no valga la pena, pero me da igual la he hecho porque si, sin ningun tipo de ganas, pero bueno da igual, espero que os guste
Volver arriba Ir abajo
https://actuforeb.forosactivos.net
aeiou

aeiou


Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 16/10/2008
Edad : 30

Redacciones Empty
MensajeTema: Re: Redacciones   Redacciones I_icon_minitimeVie Oct 17, 2008 10:26 pm

La redacción está bien, aunque con algunas faltas. Pero no creo que lo hayas hecho porque sí, tal vez son los deberes que nos han mandado para catalán, ¿Me equivoco?
Volver arriba Ir abajo
Magí
Admin
Magí


Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 09/10/2008
Edad : 30
Localización : Castelldefels

Hoja de personaje
Nombre: theghost
Raza: Drow
Profesión: explorador

Redacciones Empty
MensajeTema: Re: Redacciones   Redacciones I_icon_minitimeVie Oct 17, 2008 10:28 pm

tal vez lol! lol! lol! lol! lol!
si lo son pero los e exo sin ganas por eso an salido como an salido.
Volver arriba Ir abajo
https://actuforeb.forosactivos.net
aeiou

aeiou


Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 16/10/2008
Edad : 30

Redacciones Empty
MensajeTema: Frases   Redacciones I_icon_minitimeVie Oct 17, 2008 11:22 pm

He escrito estas frases porque me aburría, a ver que opináis:


Voy derecho a perderme en el olvido.

Solitud, ¿Desgracia o felicidad?

El suicidio, ¿una forma de evadirse de la sociedad?

Para qué estamos aquí, tal vez sólo estemos para empeorar las cosas.

Mejor un muerto que un idiota

Mejor borracho conocido que alcohólico anónimo (este lo vi en un bar)

Lo perfecto no existe, pero podemos encontrar lo peor de lo peor en cualquier sitio.

La idiotez no tiene límites.

Soy Dios, pero Dios no existe.
Volver arriba Ir abajo
aeiou

aeiou


Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 16/10/2008
Edad : 30

Redacciones Empty
MensajeTema: Re: Redacciones   Redacciones I_icon_minitimeLun Oct 20, 2008 10:24 am

Aquí os dejo la última redacción que he hecho, un texto argumentativo para catalán:


L’Edat contemporània, la millor època?

Si ens aturem a pensar per un moment si estem satisfets amb el que posseïm, potser ens surt una resposta afirmativa, o potser no. Si ens trobem amb el segon cas, felicitats, perquè teniu tota la raó. A veure, reflexionem, com es pot estar content amb un món com el nostre, ple a vessar d’hipocresies i violència? S’ha de ser realista i ens hem d’adonar d’una vegada per totes de la dura realitat. Hem de veure que la societat ha caigut molt baix durant els últims anys, fins al punt d’estar controlats per diversos factors, entre els quals destaca perfectament la publicitat. Com pot ser que un ésser viu amb una capacitat, se suposa, per poder pensar i decidir, sigui tan fàcil de controlar? El resultat és increïble. Els publicistes saben el que es pensa actualment i fan tot el que està a les seves mans per tal de poder vendre el seu producte.

Si ens fixem una mica en la política, podrem veure molts errors. Primer, aquest sistema anomenat democràcia no té ni cap ni peus. La primera mentida és el fet de la sobirania popular. El poble no decideix res, només vota a un grup de pallassos hipòcrites que només fan que prometre coses per després no complir-les. A més, no pensen molt en el poble, sinó en ells mateixos. Fixeu-vos en la gran quantitat de diners que s’emporta l’Estat: treu diners de la loteria, de les multes de tràfic, premis que es donen als concursos, impostos (una part els inverteixen en obres públiques i l’altra se la queden),etc. A més, quan deixen el càrrec de polítics, comencen a dir totes aquelles coses que pensen en realitat, totalment contràries a les proclamades quan tenien el seu càrrec. De solucions, és difícil, trobar-ne. Podríem adoptar un règim comunista, però no crec que sigui el millor, vivint amb el que et proporciona el govern, que és menys del que es necessita per viure. També podríem tenir una anarquia, però crec que això suposaria un descontrol total. La última solució seria una dictadura, però les idees d’aquest tipus de govern solen ser molt extremes i normalment no fan contenta a tota la gent. La veritat és que és quasi impossible trobar una solució que sigui aprovada de manera unànime.

La economia també presenta múltiples defectes. Abans de res hem de destacar la gran pobresa que tenim al món, amb gent que ho té molt complicat per poder viure. Segons uns estudis, només destinant els diners que es gasten en l’exèrcit, armament... podríem eradicar tota la fam en el món, proporcionar una llar digna a tothom, i a més evitaríem possibles guerres. Tot això és molt fàcil de dir, però és pràcticament impossible que tots els països d’arreu del món es posin d’acord per tal de fer servir els diners que posseeixen en ajudar a la gent pobra. Veiem que aquí tampoc podem trobar cap solució.

També ens podríem fixar en un país que té un control total sobre tots els altres, Estats Units. Aquesta potència mundial ha aconseguit, amb el pas dels anys, sotmetre a tots els territoris del món. És difícil de creure-ho però és ben cert. Si viatgem a Sud-Amèrica veiem que totes les multinacionals són d’Estats Units, i que totes les atraccions turístiques i coses per l’estil són portades per gent d’allà. Un exemple ben clar de que l’estat americà controla tot és el fet de la gran caiguda de la borsa que hi va haver fa uns dies. Com a Estats Units li va anar malament, a tot el món li va anar malament. És una pena, la veritat.




A la gent sembla que no li importa molt tot això comentat més amunt, i només es preocupen per la seva imatge i poc més. Aquesta acció em sembla totalment repugnant. Els grans herois de la història, com per exemple Albert Einstein o Leonardo da Vinci mai es van preocupar per la seva imatge, i mireu totes les proeses que van fer. Potser no són perfectes, ja que per exemple Albert einstein va crear la bomba atòmica, però per mi són com déus. Al comentar la paraula déu m’ha vingut una altra idea al cap. La gent té por de la mort, i com no sap el que passarà, creant una pallasso anomenat Déu, el personatge imaginari més popular en la nostra humanitat. És més o menys el què passava a les antigues civilitzacions, com la egípcia i la grega. Com no sabien el què passava quan plovia, nevava, sortia el Sol... creaven molts déus que eren els causants de tots aquests fenòmens que avui en dia podem explicar amb total facilitat. Ara, insisteixo, passa el mateix. Com no sabem qui va ser o què va passar quan es va crear l’univers creem a un idiota que ens guiarà durant tota la nostra vida, fins a la mort.

Crec que ja he donat prou raons perquè us adoneu de que això és una merda. Ah, per cert, m’havia oblidat de dir que les ciutats són pous plens de brutícia a on es concentra la màxima quantitat de matèria inútil que hem vist mai. Potser la meva opinió us sembla absurda, sense cap sentit ni lògica, però vulgueu o no aquest és el món on ens ha tocat viure, un lloc on no sabem el que fem, ni perquè ho fem, o qui ens ha ordenat, d’una forma indirecta, el què hem de fer. Potser seria millor viure a la Prehistòria, quan encara no podíem parlar per poder enganyar als altres.


Ja per acabar, faig una pregunta : Creieu que la nostra època és la millor de la història?
Jo ja he contestat, ara és el vostre torn.
Volver arriba Ir abajo
aeiou

aeiou


Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 16/10/2008
Edad : 30

Redacciones Empty
MensajeTema: Re: Redacciones   Redacciones I_icon_minitimeMar Oct 21, 2008 6:49 pm

-Haré una redacción corta improvisada:

Me desperté de mi sueño de 1000 años, y vi que todo estaba igual: el ser humano seguía siendo un ser vivo egoísta y maligno.
Volver arriba Ir abajo
Magí
Admin
Magí


Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 09/10/2008
Edad : 30
Localización : Castelldefels

Hoja de personaje
Nombre: theghost
Raza: Drow
Profesión: explorador

Redacciones Empty
MensajeTema: Traducción: la edad contemporanea: ¿la mejor epoca?   Redacciones I_icon_minitimeMar Oct 21, 2008 10:19 pm

L’Edad contemporánea, la mejor época?

Si nos paramos a pensar por un momento si estamos satisfechos con el que poseemos, quizás nos salgo una respuesta afirmativa, o quizás no. Si nos encontramos con el segundo caso, felicidades, porque tenéis toda la razón. A ver, reflexionamos, como se puede estar contento con un mundo como nuestro, lleno a rebosar d’hipocresías y violencia? S’debe ser realista y nos hemos’d dar cuenta d’una vez por todas de la dura realidad. Debemos ver que la sociedad ha caído muy bajo durante los últimos años, hasta el punto d’estar controlados por varios factores, entre los cuales destaca perfectamente la publicidad. Como puede que un ser vivo con una capacidad, se supone, por poder pensar y decidir, sea tan fácil de controlar? El resultado es increíble. Los publicistas saben el que se piensa actualmente y hacen todo el que está a sus manos por tal de poder vender su producto.


Si nos fijamos algo en la política, podremos ver muchos errores. Primero, este sistema denominado democracia no tiene ni pies ni cabeza. La primera mentira es el hecho de la soberanía popular. El pueblo no decide nada, sólo vota a un grupo de payasos hipócritas que sólo hacen que prometer cosas por después no cumplirlas. Además, no piensan mucho en el pueblo, sino en ellos mismos. Fijaos en la gran cantidad de dinero que s’emporta l’Estado: saca dinero de la lotería, de las multas de tráfico, premios que se dan a los concursos, impuestos (una parte los invierten en obras públicas y l’otra se la quedan),etc. Además, cuando dejan el cargo de políticos, empiezan a decir todas aquellas cosas que piensan en realidad, totalmente contrarias a las proclamadas cuando tenían su cargo. De soluciones, es difícil, encontrar. Podríamos adoptar un régimen comunista, pero no creo que sea el mejor, viviendo con el que te proporciona el gobierno, que es menos del que se necesita por vivir. También podríamos tener una anarquia, pero creo que esto supondría un descontrol total. La última solución sería una dictadura, pero las ideas d’este tipo de gobierno suelen ser muy extremas y normalmente no hacen contenta a toda la gente. La verdad es que es casi imposible encontrar una solución que sea aprobada de manera unánime.

La economía también presenta múltiples defectos. Ante todo debemos destacar la gran pobreza que tenemos al mundo, con gente que lo tiene muy complicado por poder vivir. Según unos estudios, sólo destinando el dinero que se gastan en’l ejército, armamento... podríamos erradicar todo el hambre en el mundo, proporcionar un hogar digno a todo el mundo, y además evitaríamos posibles guerras. Todo esto es muy fácil de decir, pero es prácticamente imposible que todos los países d’en cualquier parte del mundo se pongan d’acuerdo por tal de usar el dinero que poseen en ayudar a la gente pobre. Vemos que aquí tampoco podemos encontrar ninguna solución.

También nos podríamos fijar en un país que tiene un control total sobre todos los otras, Estados Unidos. Esta potencia mundial ha conseguido, con el paso de los años, someter a todos los territorios del mundo. Es difícil de creerlo pero es bien cierto. Si viajamos a Sur-América vemos que todas las multinacionales son’d Estados Unidos, y que todas las atracciones turísticas y cosas por’l estilo son portadas por gente d’allá. Un ejemplo bien claro de que l’sido americano controla todo es el hecho de la gran caída de la bolsa que hubo hace unos días. Como Estados Unidos le fue mal, a todo el mundo le fue mal. Es una pena, la verdad.

A la gente parece que no le importa muy todo esto comentado más arriba, y sólo se preocupan por su imagen y poco más. Esta acción me parece totalmente repugnante. Los grandes héroes de la historia, como por ejemplo Albert Einstein o Leonardo da Vinci nunca se preocuparon por su imagen, y miráis todas las proezas que hicieron. Quizás no son perfectas, puesto que por ejemplo Albert einstein creó la bomba atómica, pero por mí son como dioses. Al comentar la palabra dios m’ha venido otra idea a la cabeza. La gente tiene miedo de la muerte, y como no sabe el que pasará, creando una payaso denominado Dios, el personaje imaginario más popular en nuestra humanidad. Es más o menos el qué pasaba a las antiguas civilizaciones, como la egipcia y la griega. Como no sabían el qué pasaba cuando llovía, nevaba, salía el Sol... creaban muchos dioses que eran los causantes de todos estos fenómenos que hoy en día podemos explicar con total facilidad. Ahora, insisto, pasa el mismo. Como no sabemos quien fue o qué pasó cuando se creó l’universo creamos a un idiota que nos guiará durante toda nuestra vida, hasta la muerte.

Creo que ya he dado lo suficiente razones porque os dáis cuenta de que esto es una mierda. Ah, por cierto, m’había olvidado de decir que las ciudades son pozos llenos de suciedad donde se concentra la máxima cantidad de materia inútil que hemos visto nunca. Quizás mi opinión os parece absurda, sin ningún sentido ni lógica, pero queráis o no este es el mundo dónde nos ha tocado vivir, un lugar dónde no sabemos el que estiércol, ni porque lo hacemos, o quien nos ha ordenado, d’una forma indirecta, el qué debemos hacer. Quizás sería mejor vivir en la Prehistoria, cuando todavía no podíamos hablar por poder engañar a los otras.

Ya por acabar, hago una pregunta : Creéis que nuestra época es la mejor de la historia?
Yo ya he contestado, ahora es vuestro turno.
Volver arriba Ir abajo
https://actuforeb.forosactivos.net
Magí
Admin
Magí


Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 09/10/2008
Edad : 30
Localización : Castelldefels

Hoja de personaje
Nombre: theghost
Raza: Drow
Profesión: explorador

Redacciones Empty
MensajeTema: Yo tmb kiero ser popular   Redacciones I_icon_minitimeMiér Oct 22, 2008 9:08 pm

Bueno yo tmb escribire una critica al ser humano.

Un mundo de locos

Estaba horrorizado en una esquina de mi habitacion deseando que todo aquel tormento terminase, de repente el sonido de la puerta y el de un disparo, me asome a las escaleras, y alli estaba el ser que venia a por mi, yaciendo en el suelo, aun vivo. Sintiendo la impotencia de no poder haber cumplido su objetivo y viendo la vida que se le escapaba mientras la oscuridad nublaba su vista.
Feliz baje rapido a ver quien fue mi salvador, al verlo mi corazon estubo apunto de pararse, ese ser, era el mismo que el que venia a por mi, con la diferencia, de que su objetivo no era yo, entonces pense.
¿Esta bien que yo salvara mi vida, gracias a alguien que venia a alejarme de este mundo en el cual, el mas debil es aniquilado, y el mas fuerte, se queda solitario?
¿no hubiese sido mejor perder la vida, e irme al mas trankilo de los reposos, sin armas sin guerras, sin diferencias?
Yo creo que si, pero me tuve que conformar viviendo, un dia a dia, en el que siempre, abia acontecimientos belicos.
Y,¿porque? me pregunte, por el miedo que sentia, a perder los pocos buenos momentos que ofrece la vida, y porque no sabia, donde me ampararia, una vez ya no estubiera, en este mundo de locos
Volver arriba Ir abajo
https://actuforeb.forosactivos.net
Contenido patrocinado





Redacciones Empty
MensajeTema: Re: Redacciones   Redacciones I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Redacciones
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
New stylus :: Lectura-
Cambiar a: